Saltar al contenido

Presentación

Como Carmelitas Samaritanas tenemos una misión en la Iglesia: GRITAR AL MUNDO QUE DIOS NOS AMA CON CORAZÓN DE HOMBRE.

Fundamos Editorial Samaritana como un nuevo medio para difundir nuestro mensaje y así poder llegar a más gente, sin más pretensión que tener un nuevo altavoz para el evangelio.

La editorial no solo nos ayuda a nosotras en ese grito y en esa difusión, sino también a todos aquellos que quieran compartir su experiencia del amor de Dios.

Con ese objetivo, para ayudar a aquellos que tengan un mensaje de amor, también ofrecemos servicios editoriales, todos ellos fruto de nuestra experiencia y de todo lo que hemos aprendido desde que empezamos en la aventura editorial: desde las tareas más burocráticas y logísticas a la gestión de presupuestos y pedido, pasando por el diseño y la maquetación de libros, agendas y demás productos.

Editorial Samaritana es un proyecto común que favorece la comunión y la fraternidad, que es ilusionante y que nos emociona especialmente por dos motivos: nos permite servir la Palabra de Dios desde nuestra vocación de gritar su amor al mundo y saciar de sed a todos aquellos que se acercan en busca de Él.

Colecciones

Colección Siquem

Fue la primera colección de nuestra Editorial Samaritana, y pretende ser un ramillete de libros sencillos, en tono divulgativo, de espiritualidad muy samaritana, sin más pretensiones que saciar la sed que todos experimentamos en el hondón del alma, en lo más íntimo y profundo de nuestra existencia: sed de amar y ser amados, sed de eternidad, de trascendencia, de Dios…

Siquem es el lugar de encuentro de la sedienta con el Sediento, de la humanidad muerta de sed con el Agua Viva que nos quiere dar el Sediento de nuestra sed. Intentemos aprender a entrar en diálogo con Jesús como la Samaritana junto al Pozo de Siquem, dejemos que Él nos pida y pidámosle… Escuchémosle decirnos: «si conocieras el Don de Dios…» y aprendamos el Don de Dios asomados a estos libros sencillos y transparentes, como el agua misma.

Que de entre las páginas de cada uno de ellos escuchemos el susurro de Jesús revelándose a cada uno de nosotros: «…Yo soy, el que te está hablando…».

Colección Zarza Ardiente

Esta selección nos empuja a la Presencia del Dios Vivo. Pretende ayudarnos a ponernos ante Él y liberarnos de trabas y obstáculos para que pueda apresarnos, adueñarse, de cada uno y arder en nosotras, ser una Realidad, un Fuego, en nuestra vida.

Dios quiere hacerse presente como en la Zarza. Despojados y descalzos, pisando con corazón de niño el lugar sagrado, Dios se nos revela en la Zarza y nos llama personalmente al encuentro con ÉL. Dice: «Yo Soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob».

Los libros de esta colección pretenden ser llamaradas al corazón del lector desde la Zarza. Llamaradas en las que YO SOY se nos muestra y se nos hace presente; no son narrativos, ni discursivos y menos aún especulativos: son instrumentos de oración, puntos de apoyo para entrar en relación con Dios. Y por eso es bueno que nos descalcemos y abramos el corazón para orar y contemplar al Dios vivo ayudándonos con los libros de esta colección.

Colección Mira lo que te digo

A veces nos queda poco tiempo en nuestro día a día y poco espacio en la mochila para cargar con un gran libro y sumergirnos en su lectura, enriqueciéndonos y nutriéndonos de ella.

Por eso hemos pensado en esta colección, que es como un complejo vitamínico superconcentrado en un envase pequeño y ligero, para alimentar nuestra vida interior: pocas páginas, pero densas y llenas de vida y mensaje.

Librillos ligeros de peso y aspecto, pero que son pesos pesados a la hora de tocar nuestras fibras más íntimas. Se nos acerca el Señor en lo cotidiano, mientras esperamos el bus o en el ratito del café de la media mañana y nos dice: “Mira lo que te digo…”